La joven santeña, Jazmín Espinoza, se alzó con la medalla Margarita Lozano, en el LII Aniversario del Festival Nacional de la Pollera, realizado en Las Tablas, provincia de Los Santos.
La pollera ganadora, trabajada en punto de cruz, en color rosa y morado, fue confeccionada por la artesana, Rosita Leverone, en Bella Vista de Guararé.
Unas 700 empolleradas se dieron cita en el concurso, al final, sólo compitieron tres damas: Milagros Sáez, con una pollera zurcida, Nellys Velasco con una pollera bordada y Jazmín con la pollera marcada, que fue la ganadora.
Mientras que la guarareña, Yaritzel Henríquez, la nueva reina del festival de la Mejorana, ganó la medalla Pablo Epifanio, con el mejor joyero.
Noris Vásquez, reina de Calle Abajo de Las Tablas, fue la ganadora del mejor arreglo de cabeza (tembleques).
Al finalizar el concurso, las participantes salieron junto a la reina en el tradicional paseo alegórico, donde la soberana contó con dos carros de fantasía; en el primero, se resaltaron las huacas con que cuenta la familia, heredadas del abuelo materno; el segundo carro era una réplica de las prendas de la pollera que estaba utilizando Estefanía, las cuales confeccionó su abuelo paterno.
El pueblo tableño estima que el reinado de la joven veragüense, Estefanía Zevallos López, ha sido, hasta ahora, el más lujoso en 52 años de celebración.
|