buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 25 de julio de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Esfuerzos de oro
Alba Luz Peralta.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Empezó haciendo reparaciones menores en el campo de la modistería, pero su tenacidad y visión de futuro le han garantizado ser independiente y gozar de una buena reputación en su negocio.

Ayer al mediodía, el sol estaba en pleno apogeo y en la modistería Alba, ubicada en Calle 12 de San Felipe, se escuchaban melodías típicas. Sobre el hombro de Alba Luz Peralta, dueña de este local, colgaba una cinta métrica y en sus manos se las ingeniaba para realizar una basta de pantalón. Intentaba delicadamente soltar esa costura, pero al ser abordada, confesó que así transcurre sus jornadas diarias, pues considera que debe estar ocupada en algo. En sus manos siempre encontrará tijeras, cinta métrica, telas e hilos.

Esta fémina confesó que se inició en este negocio de manera independiente desde 1995 y gracias al desarrollo de esta actividad ha logrado formar a sus dos hijos, uno es funcionario del Servicio Aeronaval y la otra es periodista. Durante la entrevista dijo con orgullo: "Yo soy testigo de que con hilos y agujas sí se pueden formar a profesionales".

DIAaDIA observó que en esta calle y en los alrededores de la modistería Alba abundan otros negocios similares, pero la propietaria de este local enfatizó que tiene "una clientela de confianza", entre ellos funcionarios de la Asamblea Nacional y hasta periodistas que residen en sectores aledaños.

En este establecimiento, que atiende de lunes a sábado en horario de 8: 00 a.m. a 7: 00 p.m., lo que predomina es la atención. Sí, la señora Alba es muy atenta, amigable, y por esa razón, compartió con este medio su testimonio de superación. En vista de que la vida le ha recompensado sus sacrificios, manifestó que también incentiva a otras mujeres para que, como ella, puedan ser independientes y sentirse conformes con la labor que realizan.

La modista entrevistada reveló que su vida laboral comenzó trabajando en casa de familia, luego haciendo reparaciones menores de costura y finalmente, teniendo su propio negocio, pero no con máquinas sencillas como cuando se inició, sino con máquinas industriales, logro que la ubica en un sitial de importancia para los gustos exigentes de su clientela.

DE CALIDAD
Cuando Alba termina de confeccionar sus piezas, las lleva a planchar y avisa al cliente para que pase a retirarlas.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados