Cinco colombianos recluidos en el Pabellón 6 de la cárcel La Joya se declararon en huelga de hambre, para exigir al Gobierno el cumplimiento de su pena en su país de origen. A ellos se unieron otros reos más. Los panameños opinan.
Lebron Medina: "Cada país tiene su forma de actuar y sus leyes. Si no los quieren repatriar, el Gobierno sabrá por qué. Tienen que cumplir su condena aquí".
Ashanti De León: "Hay veces que a los reos no los tratan bien y de todas formas son seres humanos. Eso se ve con los reos de Panamá, eso no parece una cárcel".
Jorge Flores: "Pienso que una de las cosas que necesita el sistema penitenciario panameño es ver cómo reduce la población penal, y ésta es una forma de hacerlo".
Anelis: "Me parece que de repente es una actitud bastante intransigente, porque tras que están aquí, ocasionan un gasto para el Estado".
Alberto Ruíz: "Estoy de acuerdo con ellos, deben cumplir, según el tratado, su pena en el país de origen. Panamá debe hacer que valga ese tratado".
Luis Batista: "Vi la noticia en el diario DIAaDIA. Considero que si van a pagar una condena, deben hacerlo aquí, porque aquí es donde están condenados".
Gilberto Arce: "Esa es una medida que se tiene que tomar por el hacinamiento que hay en las cárceles. Hay que buscarle solución".
Jorge De Gracia: "Creo que las autoridades debieran hacer que estos reclusos vayan a cumplir su condena en su país de origen, si ellos son de allá de Colombia".
Benita Garibaldo: "Eso está mal, si están detenidos deben mandarlos a su país. Cuando es un panameño que hace algo malo en otro lado, lo mandan de allá".
Juan Berrío: "Es una carga para el Estado, deben de dejarlos que se vayan para su casa. Eso es gastarse plata con personas que no son de aquí".
Rafael Donado: "Sinceramente, los que tienen que hacer la huelga de hambre en Panamá en una de las celdas son los mismos panameños".
Ernesto Cáceres: "Ellos tienen que pagar su pena en Panamá, porque a ellos los agarraron aquí y no en Colombia. Fue en territorio panameño".
|