Lo primero que haré es explicarle qué es un interruptor. El interruptor es el dispositivo eléctrico que utilizamos, para abrir y cerrar el paso de la corriente en un circuito eléctrico. Puede estar empotrado en la pared, superpuesto o bien intercalado en un cable.
El interruptor hace posible que un aparato esté, permanentemente, conectado a su enchufe, permitiendo que pase o no la corriente eléctrica. Normalmente se compone de una caja cerrada, de diversas formas, en cuyo interior se encuentran los bornes (terminales metálicos), en los que se conectan los extremos del cable.
Bueno, aprender a instalar un enchufe no es nada difícil y nos puede sacar de un apuro, sin tener que llamar a un electricista.
¿QUE HACER PARA INSTALAR UN INTERRUPTOR?
Antes que nada, deberá desconectar el interruptor general de la corriente eléctrica para evitar posibles accidentes. Con ayuda de un destornillador, retiraré los tornillos que mantienen la tapa sujeta a la caja de la pared. Si un interruptor se calienta, comprobará que los terminales del cable están bien sujetos en su emplazamiento, apretando los tornillos si hiciera falta. Si continúa calentándose, zumba o la palanca no acciona correctamente, es porque alguna pieza está deteriorada y tendrá que reemplazarla. Una vez abierto el interruptor, memorice la disposición del cableado para reproducir las mismas conexiones en el nuevo interruptor. Suelte los extremos del cable de los bornes (terminales metálicos) del interruptor, aflojando los tornillos que los sujetan con un destornillador pequeño. Si las puntas del cable estuvieran estropeadas, corte la parte mala y vuelva a pelarlas con ayuda de unas tijeras, procurando que no se corte ningún filamento. Cerciórese de que el nuevo interruptor es del mismo tipo y que tenga las mismas características del viejo, y proceda a conectar los terminales de los cables a los bornes del nuevo interruptor, siempre procurando que queden en el mismo orden en el que estaba el viejo, y con ayuda de un destornillador pequeño, apriete los tornillos hasta que ambas puntas del cable queden bien sujetas. Sitúe la tapa de la caja en su lugar y fíjela apretando los tornillos que la sujetan. Por último, vuelva a conectar otra vez el interruptor general de la corriente eléctrica.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|