La catequesis de infancia se desarrolla de modo habitual en tres niveles distintos que se integran entre sí: el despertar religioso, el primer año de preparación para la comunión, y el segundo año de preparación para la penitencia y la comunión.
Aguadulce, Claudio G.: "Considero que la catequesis debe comenzar desde tempranas edades, porque el contenido de los temas son amplios".
Aguadulce, Marta R.: "Ahora mismo dura dos años, y está bien para que los niños entiendan un poco mejor de la religión católica".
Aguadulce, Ramón F.: "Considero que el tiempo de preparación para la catequesis, para lo que tienen preparado hoy en día, está correcto".
Chorrera, Germán U.: "Uno o dos no son suficientes para que el niño reciba una preparación para toda la vida. Se debe dedicar mayor tiempo".
Chorrera, José Benítez: "Para los niños deben ser tres años, porque se trata de algo serio y el niño debe aprender realmente qué es la fe, un año es poco".
Chorrera, Romelia Chon: "La catequesis debe durar un año, ya que los niños se cansan rápidamente y un año es suficiente para la preparación".
Chiriquí, Manuel A.: "Considero que debe ser dos años, al tratarse de un sacramento importante, por lo tanto, debe existir una buena preparación".
Chiriquí, Dorila G.: "Pienso que debe ser en un año, dos años es un tiempo muy largo y así se preparan más jóvenes y se convierten en católicos".
Chiriquí, José Pittí: "Opino que debe ser de dos años, porque entre más preparada está la persona, mejor seguirá la doctrina de la iglesia católica".
Chiriquí, Elvia González: "Debe ser de un año, porque los jóvenes siempre están ocupados, no es el tiempo que se invierta, sino la calidad del tiempo".
|