Siente un inmenso amor por la naturaleza. Gloria Díaz es una pintora que no hace más que plasmar su amor por el mar, a través de sus cuadros. En la última exposición que hizo en el Museo de Panamá Viejo, cada uno de los cuadros que había, representaban la vida en el mar.
"Siempre quise ser una pintora, pero cuando estaba en mi país natal, Chile, nunca pude dedicarme a la pintura. Allá era costurera, pero "una vez llegué a Panamá lo primero que me dispuse a hacer fue a pintar cuadros", dijo.
Ella aduce que desde niña le gustaba pintar, así que era algo que le tenía deparado la vida.
Expresó que la naturaleza de Panamá es hermosa, una vez que vio todo lo que había, no dudó en pintarlo. Gloria comentó que tiene una debilidad por las raíces de los árboles, porque siente que tienen una belleza misteriosa. Aseguró que en un viaje que realizó por Isla Grande en Colón reconoció la belleza del mar.
MENSAJE
A todos los jóvenes les aconsejo que lean mucho para que tengan conocimiento de todo un poco. Es importante que las personas aprendan a valorar la naturaleza, de lo contrario llegará el momento en que todo colapsará.
En la exposición que presentó Gloria, no había un cuadro que no resaltara la belleza del mar y varios de los cuadros ya estaban vendidos.
Los precios de los cuadros están entre B/400.00 a B/.600.00. Muy animada, Gloria invitaba a cuanta persona acudía a la exposición a observar los cuadros y hablarle sobre la riqueza natural que existe en el país.
IMPRESIONADA
Gloria tiene 17 años de vivir en Panamá y no hay un día en el que no se deleite con los colores intensos de la naturaleza. |