SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Moradores de Aserrío esperan subcentro
Policlínica Pablo Espinoza.

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

El subcentro de Salud del corregimiento de Aserrío en el distrito de Bugaba permanece cerrado desde hace 20 años sin que las autoridades del Ministerio de Salud les hayan podido dar respuesta a la comunidad.

Benito Gutiérrez, representante del corregimiento, señaló que este problema data desde hace 20 años.

Ante este abandono, las estructuras se han deteriorado, por lo que se necesita invertir apróximadamente 25 mil dólares.

Este subcentro está ubicado en la comunidad de San Pedro y las comunidades que se beneficiarían son Celmira, Portón, Alto de Chiriquí, Alto de Jacú y la propia comunidad.

Los moradores de estas comunidades tienen que viajar hasta la Policlínica Pablo Espinoza en Bugaba en busca de atención médica poque este subcentro no está funcionando y esta situación obliga a que los usuarios tengan que incurrir en gastos de transporte.

Gutiérrez señala que en ocasiones se han dado casos en la que se necesita un médico de emergencia y no hay a dónde acudir en este corregimiento.

Ante estos señalamientos, el gobernador de la provincia, Enrique Fernández, abogó a la comunidad para que tengan paciencia ya que se buscarán los recursos y el personal médico y técnico para poner en funcionamiento este subcentro.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Trabajo inconcluso
Moradores de Aserrío esperan subcentro
Jornada de limpieza
Puente elevado
Aprenden entre incomodidades



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados