buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 4 de agosto de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
Espera su mayor bendición
Su comida favorita es macarrones con pollo. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Vircy Duarte T. | DIAaDIA

Con tan sólo 20 años salió de su casa, ubicada en Las Tablas, una guitarra, 50 balboas y el deseo de convertirse en un gran y reconocido músico. Ahora, nueve años después, el cantante Iván Barrios cuenta con tres exitosos discos, su propia disquera y una linda familia, pues está en la espera de la primera visita de la cigüeña. Sí, el intérprete de "Mi bendición" va a ser papá y su primogénito es un varón, por lo que está que brinca en un solo pie de la felicidad.

¿De dónde nace la idea de ser músico? Les cuento. La infancia de este chico siempre estuvo rodeada de instrumentos musicales, debido a que su padre, "Chichi" Barrios, formó parte del mundo de la música típica. Sin embargo, en un principio el objetivo de Iván era ser un gran deportista, algo que le apasiona.

Siempre perteneció a ligas de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol, gimnasia, atletismo y hasta participó en carreras de 10 metros. Pobrecita su mamá, era la que "pagaba el parto", pues Barrios confiesa que tenía dos sestas de ropa sucia y que éstas nunca estaban vacías. ¿Se pueden imaginar?, ¡qué bárbaro!, bueno, así son los niños.

El tiempo transcurría y su pasión por el deporte aumentaba, así como los músicos en el país. Estuvo en ligas infantiles e intermedias, pero él quería más, que era llegar a las Grandes Ligas, pero nunca se dio. ¡Ah! todo esto lo hacía cuando no había prácticas de las bandas de música en las que tocaba redoblante, tenor y clarín.

Lastimosamente, a los 17 años se lesiona la espalda en un accidente y es cuando toma en serio la música. Sus inicios los hizo con artistas típicos panameños, tocando la churuca para acordeonistas (Hermanos Sandoval, Alfredo Escudero, Osvaldo Ayala, Nina Campines, otros). Y aunque le fue muy bien y aprendió bastante, Iván no encontraba el estilo que en realidad le gustaba, por lo que decide probar en otra área.

Es aquí cuando se une a la agrupación de rock Los Rabanes, en la que tocaba la trompeta, y qué creen, encontró su sonido original, pues aunque su padre era tipiquero, sus influencias provienen del rock.

Después, fue por lo suyo y formó su propia banda con amigos de su pueblo (Las Tablas) a la que llamó LP7. Y aunque había mucho compañerismo y química entre los integrantes del grupo, éste se desintegró, pero por motivos administrativos. Es aquí donde el tableño decide seguir como solista, ya que era eso o abandonar la pelea faltando los últimos asaltos. Lo demás es historia.

SU VIDA LA REFLEJA EN LA MUSICA
"Mi bendición", "Cómo te das a querer", "Algo en común", "Me he enamora'o" y "Me gustaría" son algunos de sus famosos temas, en su mayoría todos escritos por el mismo Iván Barrios, quien al poner su sello se inspira en situaciones propias, pero confiesa que siempre deja espacio para otros compositores. "En el país hay mucho talento", afirmó.

Ser padre es el mejor regalo que un hombre puede tener, el solo hecho de imaginarte cómo va a ser esa personita experimentas muchas emociones. Y así es precisamente como se siente este cantautor, feliz, nervioso, ansioso y hasta preocupado.

La mejor manera que encontró de reflejar o exteriorizar lo que en realidad siente, fue a través de su trabajo. Y es que a través de los vídeos "Por ti" y su secuencia "Eres la razón", se puede ver a un Barrios, capaz de hacer lo imposible por el bienestar de su familia y, sobre todo, asustado por el solo hecho de imaginar llegar a casa y que su hijo no esté. "La verdad no sé cuál sería mi reacción, pero es desesperante", dijo.

Y aunque el intérprete de "En una cajita", vive de la música, para él no todo es trabajo, ya que siempre debe haber tiempo para otras cosas. Por ello, cuando está fuera de escenario cambia a su fiel compañera, la guitarra, por el cine, le fascina todo tipo de películas. Pero, pero, como dice Paulette, Iván expresa que la mejor película que ha visto hasta el momento es "Diario de una pasión".

Sí, el chico nos resultó "hiper" romántico, es de los que regala flores, es súper cariñoso, atento, en fin un "Romeo" a matar. Si no lo cree, préstele atención a las letras de sus románticas canciones.

También se entretiene y aprende viendo DV de show en vivo de otros artistas, especialmente de Marc Anthony, Rubén Blades, Draco Rosas, y muchos más, todos de estilos diferentes.

Y ¿qué le roba la calma a Iván Barrios?, pareciera que nada, ya que es un chico muy calmado, sin embargo; jamás intenten meterse con su familia, ya que conocerían la otra parte que esconde muy, pero muy adentro.

Le molesta la irresponsabilidad de algunas personas, la pobreza, las injusticias, los niños enfermos y la situación que se vive en Cuba.

¿QUE SIGUE EN LA VIDA DEL IVAN?
Hay mucho por hacer, todavía. En cuanto a la música, seguir trabajando cada día más, "quiero agradecer al pueblo panameño por apoyarme y sobre todo a mi música, y ahora es doble el agradecimiento porque ya el apoyo no es sólo para mí, sino también para mi hijo y esposa".

Es así como por el momento Iván está muy enfocado en la promoción de su nuevo disco "Algo en común", que lanzó hace unos meses y el original vídeo de "Eres la razón" con el que hizo algo nuevo muy al estilo cine.

Definitivamente, que el que persevera alcanza y es el caso de Iván, quien a fin de año tendrá muchos motivos para celebrar: la venta de sus canciones y disco, posibles presentaciones en el extranjero, pues actualmente está en negociaciones, y la llegada de su primer bebé en diciembre. ¡Vieron que sí habla bastante! ¡Te deseamos lo mejor del mundo!





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
"Megashow"
Subió su tarifa
Falta poquito
Nuevos personajes


OTRAS NOTAS

Sin envidiar a "puertorros"


Muñeca bailarina


Viene con todo en el 2009

Con 600 policías

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados