INGREDIENTES: 4 PORCIONES.
Zanahorias: 50 gramos. Apio: 50 gramos. Habichuelas: 50 gramos. Sal y pimienta al gusto. Una cebolla. Ajos 2 dientes. Un pequeño ají. Hongos. Lomo de cerdo. Aceite vegetal: 3 cucharadas. Jengibre rallado: 1 cucharada. Salsa de soja: 3 cucharadas. Azúcar morena: 3 cucharadas. Vinagre de arroz: 1 cucharada. Harina de maíz: 1 cucharadita. Caldo de pollo: 12 ml. Canela en polvo: ½ cucharadita.
PROCEDIMIENTO:
Pique las verduras y póngalas a hervir unos dos minutos. Luego, pele el ajo y la cebolla. Después, caliente 2 cucharadas de aceite vegetal y fría el puerco a fuego lento por unos minutos, sin resecarlo, y luego retire.
En otro sartén, agregue una cucharada de aceite y vaya incorporando la cebolla, el ajo, el ají, jengibre, la zanahoria y las habichuelas. Luego de un minuto, agregue el puerco, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Diluya la harina en otro recipiente y el caldo de pollo, y viértalo en la cocción. Después, deje que hierva todo de nuevo para que la salsa espese. Al final, sazone con sal y pimienta al gusto; espolvoree con ½ cucharadita de canela en polvo; retírelo del fuego y sírvalo bien caliente.
|