Ahora corre de más. Hace una semana realizamos un reportaje donde describíamos a dos pequeñines que padecían el mismo mal. Astrid, de dos años, y Elián, de cinco, quienes sufrían de una deficiencia en sus extremidades inferiores que les imposibilitaba caminar por sí mismos.
Junto a sus familias, Astrid y Elián mostraban sus mejores rostros, llenos de alegría y optimismo, el mismo que en cada palabra describían sus madres que lo único que solicitaban era que no les diéramos la espalda.
Desde ese día, el equipo de DIAaDIA no perdió ni un minuto y nos propusimos buscar la ayuda que con tanta ilusión solicitaron Yessica y Yarielys, madres de los niños.
Para nuestra satisfacción, el pasado viernes le fue entregada la andadera que solicitaba Yarielys para su hijo Elián, puesto que luego de varias terapias el pequeño solamente se mantenía de pie agarrado de los muebles de su casa.
Gracias a la Gobernación de Panamá, ahora Elián se la pasa todo el día recorriendo cada rinconcito donde antes no imaginaba que podía estar y Astrid fue remitida al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) donde se diagnosticará su estado y se le recomendará un tratamiento para que de la misma manera que Elián, la Gobernación pueda ayudarla también.
ANTES ELIAN...
No podía moverse con mucha facilidad. Ahora su madre asegura que tienen que cerrarle la puerta para que no se vaya.
|