Antes de que se diera el primer campanazo de la pelea entre el panameño Celestino Caballero y el mexicano Jorge Lacierva, sostuve en este espacio que el panameño no estaba en un cien por ciento, debido a la lesión que presentaba en su rodilla izquierda.
Indiqué que Caballero no se había recuperado de esta lesión (aunque él dijera lo contrario), porque no pudo descansar el tiempo suficiente, debido a que tenía que mantenerse en el gimnasio.
Hoy, ya es de conocimiento público que el dolor nunca desapareció de la rodilla izquierda de "Pelenchín".
El propio campeón del mundo dijo que tenía un poco de dolor antes del pleito, pero que se le agravó cuando se resbaló en el momento de la pelea con Lacierva.
Comparto la opinión de "Pelenchín" de que no hizo una mejor presentación ante Lacierva debido a la lesión. Y es que no podía dar un cien por ciento arriba del ensogado, porque tenía miedo de que cualquier movimiento en falso, le agravara más la lesión.
Muchas son las personas que me han preguntado la razón por la que "Pelenchín" no cerraba la combinación con la mano derecha.
La explicación que he dado siempre ha sido la misma: la pierna base para soltar la mano derecha era la izquierda, la misma que tenía lesionada.
Considero que "Pelenchín" se arriesgó mucho al ir a pelear lesionado. Quizás, si Lacierva se hubiera enterado de esta lesión, hubiera practicado algún truco sucio para sacar ventaja.
Ahora a "Pelenchín" sólo le resta descansar y tratar de aprender la lección, de que no se debe ir a la guerra, sin estar en un cien por ciento, libre de lesiones.
|