Está concentrada. La esgrimista Yesika Jiménez será la tercera competidora panameña en hacer su aparición en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando a las 12: 30 de la mañana del miércoles (hora de Panamá) haga su debut ante la ucraniana Yana Shemyakina en la modalidad espada.
La panameña está ubicada como la número 40 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, mientras que su rival es la número 18.
"Me siento bien, a mi rival la vi durante los entrenamientos. Sé quién es, pero nunca he combatido con ella. La vi entrenando, me parece que es rápida, aunque hay que ver el día de la competencia", dijo la atleta desde Beijing.
Jiménez está dentro del cada vez más reducido grupo de atletas nacionales con esperanzas de pasar a una segunda fase de los Juegos Olímpicos, luego del fracaso de los primeros competidores locales, Edgar Crespo y Chriestie Bodden en la natación.
En la última gran actuación de Jiménez en una competición internacional, en el Panamericano de Esgrima realizado en México, obtuvo la medalla de plata y la clasificación para la cita olímpica.
En tanto, su rival Yana Shemyakina ha obtenido dos segundos lugares en los mundiales de la modalidad individual de espada, realizados en Luxemburgo y Grecia, en 2007 y 2008, respectivamente.