Se invirtieron 30 mil balboas para construir las bóvedas.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Temporal. La falta de espacio en el Cementerio Municipal de Capira se intenta resolver con la construcción de 80 bóvedas, solucionando el problema por los próximos dos años, aseguró el alcalde Iván Saurí.
No obstante, será necesario planificar la compra de un terreno privado adyacente al camposanto para expandirlo, considerando que actualmente el precio por metro cuadrado en Capira cabecera, alcanza los cinco balboas.
Las 80 bóvedas que se edificarán serán sumadas a las 19 que se encuentran vacías y fueron construidas en terrenos ubicados dentro del cementerio y que eran usados como basurero.
Según Saurí, el proyecto es la solución más práctica, ya que no hay tierras para fosas dentro del cementerio y los únicos espacios son privados.
Explicó que debido a la crisis que se avecinaba por la falta de espacio en este lugar de descanso eterno, se tomó la decisión de realizar exhumaciones por morosidad y abandono de las tumbas, lo que ocasionó que varias familias "aparecieran" para ponerse al día en los pagos.
Durante varias semanas, funcionarios del Municipio pintaron hojas de trébol de color verde en las cruces de las tumbas, para ubicar los restos de los difuntos que serían exhumados.
Un informe del Departamento de Tesorería indica que hasta el mes de julio de este año se han recuperado 2 mil 618 balboas de lo adeudado.