SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Ha pasado un año, pero " el dolor sigue vivo"
Cuando se siente sola, Olga mira la foto de su amado Carlos. Luego de su muerte, la situación económica ha desmejorado. (Foto: ROBERTO BARRIOS.)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Aún llora Pacora. La señora Olga Esther Ocaña no logra contener las lágrimas tras la muerte de su esposo Carlos Moreno, con quien tenía 10 años de unión.

Carlos, quien hubiera cumplido 68 años el pasado mes de julio, viajaba a bordo del bus Las Garzas-La Doña la noche del 13 de agosto de 2009, en el que otras 23 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito, luego de que un camión volquete colisionara al bus y a un auto 4x4. Hoy hace un año de la tragedia.

El silencio en las calles de Pacora denota el recuerdo de cada una de las familias, afectadas o no, que recuerdan lo sucedido aquella noche. Lo que más le duele a Olga es que su amado falleció sin conocer a su nieta, ya que su hija había dado a luz la noche anterior y lo esperaba en casa ese día para visitarla. "Sólo pudo ver un trajecito", contó la señora, que lloraba acompañada de los gemidos de su hijo quien prefirió quedarse dentro de la casa desahogando su pena.

UN VACIO QUE NADIE PODRA LLENAR
"Jimmy", como le decían a Francisco Rodríguez, es ahora el ángel de la guarda de la señora Elodia Quintero. Todavía recuerda aquella noche que se quedó esperando al segundo de sus tres hijos, quien llegaría a casa tras culminar sus clases en la Escuela Nocturna de Felipillo, para calentarle su comida "como todas las noches". Y es que, el único varón de sus hijos, trabajaba junto a su padre en la construcción para llevar el sustento a la casa.

ERA SU SUEÑO
En la casa de Yeni Rodríguez, quien también falleció en el accidente, cuelga una foto de ella junto a su esposo y hermano. Ella dejó en la orfandad a tres niños, los cuales son cuidados por su madre.

UN PERDIDA IRREPARABLE
"El perder la familia completa es horrible", es lo que expresa la señora Maritza Espino, esposa del Euclides Jiménez, conductor del bus quien iba a bordo junto a sus dos hijos, Yariela y Rolando, de 13 y 18 años, respectivamente.

Desde ayer, familiares y amigos de las víctimas empezaron a arreglar los altares con las fotos de los fallecidos. Hoy se realizará una misa en la Iglesia Virgen de Guadalupe en Las Garzas, luego, en caravana visitarán el lugar del accidente para pintar corazones azules.

SEGUIRAN APOYANDO
El Gobierno prometió mejorar la condición de las familias afectadas. Se pudo ver que unas casas son mejoradas, mientras otras están a la espera.

Danilo Castillo, director nacional de proyectos del Ministerio de Vivienda (MIVI), dijo que se cumplirán con todas las familias en mejorarles las casas.

Eleana Duarte, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que se coordinó con Presidencia para darle empleo a quienes lo necesitan.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Temen quedarse sin casas
Ha pasado un año, pero " el dolor sigue vivo"
Jóvenes celebran su día
Quieren vivir mejor
Pagarán "100 a los 70"
Reciben un jugoso aumento



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados