Gran parte de los docentes están preocupados, ya que el cambio de gobierno se avecina y el problema del pago retrasado de sus salarios puede quedar en el limbo.
Mariela Pérez. "Hay muchos que no han cobrado y ni lo harán cuando termine el año. El Ministerio de Educación debe serle fiel y pagarles".
Alonso Batista. "No, porque veo que ya están encima y cuántas veces el Ministerio de Educación ha propuesto que va a pagarles, y nada".
Severina Pineda. "Para nada, porque si no lo han hecho hasta ahora, ya no lo van a hacer. Creo que eso se lo van a dejar al otro gobierno".
Julio Madrigal. "Sí creo que puedan lograr todas las propuestas que se han planteado hasta el 31 de agosto. Hay que tener esperanza".
Dionisia González. "Creo que sí pueden pagarle, quién sabe puede que tengan suerte. Dios es muy grande y los va a ayudar para que cumplan".
Edis Tejada. "Dios primero, porque Él es quien todo lo puede. Vamos a ver por qué a veces dicen eso y le pagan a unos y a otros no".
Yolanda Palomino. "Sí, yo soy maestra jubilada. Trabajé en Bocas del Toro y tuve que venir a Panamá para cobrar durante un cambio político".
Wenceslao Igualá. "Como están las cosas, yo lo dudo mucho. El presupuesto ya se está agotando, eso tiene que ser anual. Habrá que esperar".
|