Al parecer, aún la palabra retiro no está en la boca del panameño Mariano Rivera. Sin embargo, en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, Nueva York (Estados Unidos), ya hay un espacio separado para el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York. Y es que los números que ha logrado el "Expreso de Puerto Caimito" a lo largo de su carrera de 12 años, le dan los méritos suficientes para ubicar su nombre entre otros grandes inmortales del béisbol de la Gran Carpa.
Una de las últimas proezas de Rivera fue la del pasado 12 de agosto, cuando alcanzó la barrera de 30 salvamentos por novena ocasión. El rescate mágico se dio frente a los Angelinos de Los Ángeles, cuando el panameño trabajó la novena entrada sin permitir carrera ni imparable.
Cabe mencionar que las únicas tres temporadas que Rivera no logró conquistar la barrera de 30 salvamentos, fueron en las de 1995 (0), 1996 (5) y 2002 (28).
ENTRE LOS GRANDES
Rivera, con 409 rescates, se mantiene en la cuarta posición en la lista de los mejores cerradores de todos los tiempos de las Grandes Ligas.
|