Olvidados. Los padres de familias de algunas escuelas de la provincia de Herrera manifestaron su preocupación después de que se quedaron esperando el equipo de encuestadores del programa "Volvamos a las aulas", que se llevó a cabo el pasado sábado en todo el país.
Rita Castillo, vocera de los afectados, dijo que este fue el caso de la Escuela Rafael Quintero Villarreal de El Calabazal de Ocú, donde no llegó el personal que esperaban para realizar el trabajo de actualización de la información que se había venido promocionando.
Enfatizó que ellos esperan que se concluya el trabajo y que los centros escolares a donde no se llegó sean visitados para poder presentar las necesidades más importantes, de modo que las soluciones para mejorar la educación les lleguen a todos.
La profesora Omaira Moreno detalló que de casi 200 centros escolares que hay en esta región del país, aproximadamente unas diez escuelas son las que hacen falta, y manifestó que este es un número mínimo que será visitado para contar con esta última información.
|