Durante la celebración de los 452 de fundación del distrito de Parita, se presentó a los pariteños la obra "Orígenes Históricos del Pueblo de Santo Domingo de Guzmán de Parita", que relata la génesis de este poblado, desde los indios, sus primeros habitantes; la llegada de los españoles y la negación de los habitantes indios a tal invasión, comandados por el Cacique Parita.
Ayer, en una solemne misa oficiada por el Cardenal de Bogotá, Colombia, Monseñor Pedro Rubiano, y Monseñor Fernando Torres, Obispo de la diócesis, se hizo entrega de la obra escrita por el profesor chitreano, Alberto A. Arjona Osorio. En la obra también se presentan datos históricos de más de 20 años de estudio. El libro fue impreso en su totalidad en los talleres de impresión del Tribunal Electoral.
Erasmo Pinilla, magistrado del Tribunal Electoral, sostuvo que el apoyo de esa dependencia a la obra, obedece al proyecto de conservación de documentos históricos, de hechos vitales y actos jurídicos de panameños, con el fin de rescatar parte sustancial de la memoria de nuestros antepasados y fortalecer las raíces de nuestra nacionalidad.
Mientras una parte del pueblo se congregaba en el templo Santo Domingo, la otra parte rendía tributo a su terruño en el desfile cívico que culminó en la plaza.
|