Empresaria de las artesanías. A sus 22 años, Stephanie Surgeon es toda una experta en la confección de productos artesanales, a los que les ha sacado muy buen provecho, porque con este trabajo lleva una entrada extra a su hogar.
El amor de esta laboriosa joven por las artesanías empezó como un pasatiempo, desde que tenía 10 años, luego vio que las podía comercializar y desde entonces no ha parado de hacer buenos negocios.
Una persona importante en la vida de Sthephanie ha sido su mamá, Elizabeth Cordón, pues fue ella quien le transmitió todos los conocimientos y el cariño para confeccionar artesanías.
"Mi mamá, desde que era una adolescente, trabaja la artesanía, creo que es algo de familia que llevamos en la sangre, de allí nace mi inspiración en ser una buena artesana", dijo Sthephanie.
Los productos que hacían eran tan buenos, que todas las amigas que visitaban su casa comenzaron a comprar las cerámicas, fueron ellas las que la animaron para que comenzará a venderlas.
Fue tanto el éxito que alcanzó, que un buen día se animó y puso su propio local al que llamó "Cerámicas y Artesanías Lee", el cual está ubicado en Villa Boquete, en la altiva provincia chiricana.
Esta joven asegura que el éxito que ha alcanzado se lo debe a la diversidad de los productos que confecciona. Aseguró que los clientes siempre están buscando cosas innovadoras para lleva; el trato y el cariño son otras de sus cualidades.
A pesar de que tiene muy buenas entradas con su negocio en Boquete, sueña con exportar sus artesanías para que los extranjeros conozcan algo de Panamá. Además, quiere tener sus productos en muchos lugares del país.
Por si fuera poco, en diciembre termina su licenciatura en Mercadeo y Publicidad, conocimientos que aprovechará para expandir su negocio.
ARTESANIAS
Tejas, balcones, puertas, botellas y decoraciones de cuartos de bebés los pueden solicitar al 67-68-60-09. |