HOLA, MOZA:
Estoy a punto de cumplir 40 años, y no tengo un trabajo estable y creo que es porque soy feo.
Estoy tan desanimado porque no he terminado la universidad.
Lo único que me tiene contento es que participo en el coro de la iglesia, donde me ponen a tocar la pandereta.
Mis amigos del grupo parroquial me dan dinero para que me movilice y se los agradezco.
Una amiga que yo aprecio mucho me dijo que en parte lo que me pasa es que no me arreglo bien, pues siempre ando en suéteres, jeans y con el cabello descuidado. Me recomendó que mejore el currículo y que está dispuesta a darme el dinero para que acomode mi hoja de vida, porque entrego copias en blanco y negro, en los trabajos.
Yo no estoy de acuerdo con lo que me dice ella, porque pienso que la gente te debe aceptar como eres y no por el físico. El bardo
ESTIMADO AMIGO
Tu amiga tiene razón. Cuando uno va a solicitar empleo, debe ponerse el mejor atuendo que tenga, y en tu caso debe ser una camisa, pantalón de tela y si es posible una corbata.
En muchas empresas observan la vestimenta, no por lo cara que pueda parecer la ropa, sino porque consideran que si la persona se esmera en arreglarse apropiadamente, así también lo hará para otras funciones, propias de la oficina.
Lo de la hoja de vida también es imprescindible, pues con ella se puede observar la historia laboral del que solicita la vacante, por lo que te tienes que esforzar para que sea impecable.
Creo que mucho de lo que te pasa es producto de tu propia actitud que debes mejorar, la belleza no es factor, hay mucha gente que no es agraciada y están entre las más exitosas del mundo, gracias a su forma de ver la vida, que los ha ayudado mucho.
Te recomiendo que leas libros de superación personal para que cambies tus pensamientos negativos y los conviertas en positivos, verás que tu vida cambiará. |