Se cumplieron los pronósticos. Afectada por los problemas internos, una diezmada Selección de Panamá resultó ayer humillada por la favorita España, que la venció por contundente tablero de 101-57 en su segunda participación en el XV Campeonato Mundial de Baloncesto que se juega en Hiroshima, Japón.
El elenco nacional no pudo hacer nada ante la fuerte embestida de un extraordinario quinteto, que en esta oportunidad fue conducido ofensivamente por el reconocido canastero Pau Gasol, quien convirtió 26 puntos y capturó 10 rebotes.
El centro de los Memphis Grizzlies de la NBA, se combinó perfectamente con su compañero Jorge Garbajosa desde el inicio del juego, para guiar a la representación de la "Madre Patria" a la victoria que los dejó ubicados al frente del Grupo B con mejor puntaje.
La superioridad ofensiva y defensiva de los españoles fue tal, que los panameños Rubén Douglas, Jaime Lloreda y Dionisio Gómez sólo lograron anotar nueve puntos cada uno, siendo los mejores por Panamá.
EN PROBLEMAS
Con este revés, los dirigidos por Guillermo Vecchio suman su segunda derrota en dos salidas, por lo que estaban obligados a vencer esta madrugada a Japón.
|