Alexandre Guimaraes observa de cerca el trabajo táctico. (Foto:Alejandro Méndez/ EPASA)
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
Un cambio de escenario a última hora. La selección de fútbol mayor de Panamá tenía previsto realizar su primer entrenamiento la mañana de ayer en el estadio Nacional Rod Carew, pero por el mal tiempo tuvieron que trasladarse para el gimnasio Power Club, a realizar trabajos de relajamiento, ya que la mayoría jugó el domingo.
"Debido a que estaba lloviendo, desde allá se nos pidió que no forzáramos el campo del estadio Nacional, por lo tanto, teníamos este recurso" expresó el técnico Alexandre Guimaraes.
De los dieciocho jugadores citados, el único que no asistió fue Román Torres, quien como dijo el propio Guimaraes, no pudo conseguir ningún vuelo desde Colombia, por lo que se esperaba que se incorporara ayer, después de su arribo a Panamá a las 6: 00 de la tarde.
PROBANDO
De igual forma, el técnico manifestó que la idea del partido amistoso de mañana en el Rommel Fernández contra Guatemala, es de dar continuidad a un bloque de jugadores de la defensa y mediocampo, que tuvieron en la Copa de Oro y seguir insistiendo en ellos.
Asimismo, le estará dando la oportunidad a varios Sub-23. "También queremos brindar la oportunidad a varios jugadores de la Sub-23, de mostrar lo que han estado mostrando en los entrenamientos e ir soltándolos también para el torneo de noviembre y por allí, si alguno en todo este tiempo que va a ver para las eliminatorias en mayo agarra la onda, se queda", agregó.
ALGO DE FUTBOL
En la tarde tampoco pudieron entrenar en el Estadio Nacional, así que tuvieron que utilizar el plan B, que fue el de entrenar en la cancha sintética de Punto Penal en la Tumba Muerto.
Como lo tenía planeado, Guimaraes realizará en la mañana en la cancha sintética, un poco de soltura y un poco de trabajo táctico.
Para hoy, la selección continuará los entrenamientos a doble jornada en el estadio Nacional Rod Carew, siempre y cuando el clima lo permita.
TERMOMETRO
El partido de mañana servirá también para ver el nivel en que están varios jugadores de la Sub-23.