SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Un joven virtuoso
Liam Teague.

Denise Lara | DIAaDIA

Hablar a través de la música. Eso es lo que hace Liam Teague, ¡y vaya si tiene "voz"! Este excepcional solista nació en Trinidad y Tobago e inició su carrera a la corta edad de doce años, con el violín y la flauta dulce. A los catorce empezó a ganar su propio dinero, tocando en bares y restaurantes. Posteriormente, ingresó a la Universidad del Norte de Illinois, donde obtuvo su Licenciatura y Maestría en Música.

SINCERA EXPRESION
Liam considera la música como una extensión de sí mismo. "Es como si yo estuviese hablando, pero lo estoy haciendo a través de mi instrumento", explica Teague. "Es algo importante para mí, cuando yo estoy ejecutando yo quiero transmitir lo que realmente estoy sintiendo", afirma. Y tan en serio lo toma que Liam se niega a tocar con pistas, él quiere que el sentimiento fluya naturalmente y sea recibido por cada persona que lo escuche.

LOGROS
Actualmente, Liam es considerado el "Paganini del Steelpan", instrumento nacional de su país, con el cual ha destacado a nivel mundial, ganando innumerables premios y reconocimientos.

Con sólo 31 años, Liam ha sido invitado a participar en conciertos junto a orquestas de varios países, entre ellas nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual lleva tres exitosos conciertos, contando el ofrecido el pasado jueves, donde Liam demostró una vez más su calidad de artista.

NUEVOS RITMOS
Orgulloso de sus raíces, Liam está trabajando a capa y espada para demostrar la versatilidad del steelpan y llevarlo a nuevas dimensiones, que sea reconocido no sólo por su ejecución en piezas folklóricas, sino incluirlo en otros ritmos como el jazz, calypso y salsa.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Folklore en Colón
Se inicia capacitación
Noches de poetas
Un joven virtuoso
Alerta con la TV
Perforaciones en su cuerpo
Oxígeno y agua
Coma sanamente
Literatura panameña crece
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados