Con lágrimas y rostros de decepción después del juego. Así se mostraron los jugadores del colegio Manuel María Tejada Roca, representantes de Panamá en el béisbol de los juegos CODICADER, que sufrieron su más amarga derrota al caer en la final 9 carreras por 7 ante su similar de Honduras, por lo que perdieron la medalla de oro.
Desde el mismo primer episodio, los canaleros no pudieron parar la ofensiva que desplegó la novena hondureña, permitiendo nueve carreras y diez imparables durante el partido.
El nacional Javier Ávila, fue el lanzador perdedor, quien en cuatro episodios un tercio que trabajó, permitió seis carreras, ocho hits, ponchó a cinco y dio una base por bola.
Sin embargo, a la ofensiva destacaron con el aluminio Miguel Franco, que dio de 3-3 con dos anotadas; José Pineda de 3-1 con dos impulsadas, y Ricardo Pérez de 4-1 con una anotada.
Los istmeños pegaron nueve imparables, buenos para siete carreras, pero cometieron cuatros errores que pudieron significar la victoria para la novena panameña.
INCIDENCIA
Los peloteros panameños lloraron al momento de culminar el juego. Ganaron la medalla de plata.
|