Se imponen. Panamá dejó atrás la derrota en su debut ante Canadá para imponerse a ese mismo equipo, por 4 carreras a 2, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsport, Pennsylvania.
El conjunto panameño, que representa a Latinoamérica en ese certamen, salió dispuesto a obtener la victoria desde el primer momento. Un cuadrangular solitario de Rafael De León, en la parte baja del primer episodio, abrió el marcador para la tropa istmeña.
No obstante, el elenco canadiense respondió en el tramo superior del tercer capítulo con un vuelacercas de Zach Chaba para empatar las acciones a una carrera por bando.
Panamá no perdió el tiempo y se fue arriba en la parte inferior de ese mismo episodio cuando el receptor de Canadá, Matthew Reyes, hizo un mal tiro hacia la segunda base que permitió que Abel Gallardo anotara deslizándose en el plato.
Los panameños aseguraron el encuentro en el cuarto capítulo por un error del tercera base canadiense Kristopher De Guzmán con el que marcaron dos carreras más, por intermedio de Luis Mendoza y Arnulfo Quintero.
Luis Bazán recetó nueve ponches y permitió cuatro imparables en los seis episodios del partido para acreditarse el triunfo.
Lichel HIrakawa -Kao fue el serpentinero derrotado por Canadá.
Panamá, con marca de dos victorias y una derrota, se medirá hoy a China Taipéi (2-0) en partido a disputarse a las 5:00 p.m. (hora panameña).
ANTECEDENTE
Canadá derrotó a Panamá el sábado pasado, por 4 a 2. Ese fue el mismo marcador del juego de ayer.
|