Estimada Moza, espero que cuando lea mi historia me pueda ayudar.
Soy Carlos, un hombre que ha trabajado desde que tenía 15 años, luego de que mi padre nos abandonó por una mujer.
Eso ya pasó y mi madre y nosotros ya superamos eso. A raíz de esa situación me hice fuerte y me convertí en el hombre de mi casa por ser el mayor.
Me gradué de la universidad gracias a mi madre que trabajaba en casa de familia. No fue fácil pero lo logré. Tengo 28 años y no me he casado, porque quiero cumplir con mis hermanos más pequeños que aún estudian.
Ellos son dos y son buenos estudiantes, aunque dejénme decirle que piden mucho porque quieren estar a la moda. Yo les sigo el gusto cuando puedo y ellos entienden.
El problema radica en que tengo una novia que me ha dicho que quiere casarse y que deje de ayudar a mis hermanos, que ellos están grandes.
Me ha comentado también que los mande a trabajar como yo lo hice, pero yo no quiero eso porque es muy duro, trabajar y estudiar siendo menor de edad. Yo no quiero que ellos trabajen, porque quiero que se gradúen. Después de eso ellos pueden hacer lo que desean. Moza mi pregunta es ¿Me conviene tener una relación con mi novia? ¿Le hago caso y no ayudo a mis hermanos? Carlos
ESTIMADO CARLOS
Creo que es tiempo que dejes a tus hermanos despegar y que salgan al mundo laboral.
El que tiene deseos de aprender lo hace y la prueba es que muchas personas trabajan y sacan su título y hasta con honores. Además ellos desarrollarán su espíritu de independencia.
Sobre tu novia quizás ella lo que teme es que tus familiares se aprovechen de tu buena fe; no obstante ella debe tener claro hasta qué punto puede meterse y opinar. Con respecto al matrimonio, si no tienes ganas de casarte, nadie te puede obligar, pues todavía eres joven. |