HOLA MOZA:
Quiero saber cuál es la fórmula para poder triunfar en el amor. Tengo 18 años y nunca he tenido novio.
No soy fea. Tengo buen carácter, buen cuerpo y estoy en la universidad.
Yo quisiera tener una ilusión y no puedo negar sentirme triste cuando veo a mis amigas hablar de sus enamorados y los detalles que ellos tienen con ellas. Algunos hasta les compran peluches.
No es que no sea sociable, pero por alguna razón, los muchachos sólo se me acercan porque quieren ser mis amigos.
La vez pasada me llegó un joven guapo a conversar conmigo en la cafetería, entablamos conversación y en las noches chateábamos. Yo pensaba que tenía algún interés romántico, pero me caí de mi nube rápido porque la que le interesa es mi mejor amiga y sólo se me acercó para que se la presentara. Vieras, Moza, cómo lloré porque me había ilusionado. A mi amiga ni siquiera le interesó. Por suerte no le dije a nadie de mis sentimientos porque así me evité hacer el ridículo. Solitaria
ESTIMADA AMIGA:
No te sientas triste, aunque sé que piensas que se te acaba la vida, no te preocupes, el amor pronto te hablará al oído.
Pero debes poner también de tu parte, a veces es bueno ser un poco coqueta, y cuando hablo de coquetería, no me refiero a que enamores a los hombres, sino que te esmeres más en tu arreglo, eso sí, sin perder tu individualidad.
Las relaciones en las que las personas son primero amigas y después pareja son más duraderas, porque no se basan en la atracción física, sino en el compañerismo y el respeto. Por eso, el chico que se dé el tiempo de conocerte va a descubrir en ti un gran tesoro, porque sabes sostener una amistad.
No veas el tener novio como una competencia y que por no tenerlo eres una perdedora. Date tiempo y no te desesperes porque podrías fijarte en alguien que no vale la pena y que sólo te haría sufrir. Mientras tanto, disfruta la bella etapa que vives, que es la vida universitaria. |