Comenzaron con la pólvora mojada.
El FC Barcelona inició ayer la defensa de su título liguero con un empate sin goles ante el recién ascendido Alavés, en partido de la primera jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol, disputado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria.
Pese a que el Alavés empezó presionando en el primer cuarto de hora, el equipo azulgrana invirtió pronto la tendencia del partido con dos buenas ocasiones del camerunés Samuel Etoo y del francés Ludovic Giuly, que consiguió parar bien el guardameta argentino Roberto Bonano, auténtico héroe del Alavés.
El portero internacional argentino, ex guardameta del FC Barcelona, se convirtió en el baluarte del equipo vasco, evitando con unas muy buenas intervenciones lo que podría haber sido una goleada azulgrana, que finalmente se quedó en un empate con marcador en blanco.
Frank Rijkaard sacó a Andrés Iniesta por el internacional Xavi Hernández en busca del gol salvador para su equipo, pero al final no llegó tras la soberbia exhibición del Tito Bonano bajo los tres palos de la portería albiazul.
PROXIMO DUELO
Barcelona jugará su segundo partido el próximo domingo 11 de septiembre ante el Mallorca.
|