Para la edad que tiene, compite a un buen nivel. Y más mérito tiene, debido a que con tan sólo 14 años es la única dama que participa en el Campeonato Trioresistencia Star Kart Pepsi 2006, que ayer realizó la séptima válida en Auto Depot.
En el ambiente del kart panameño, a ella la conocen como "Marilita". Su nombre Mariela Neira, que además cursa el noveno grado en el colegio Las Esclavas.
Cuando tenía 11 años, un buen día acudió a practicar este deporte con su tío, Paolo Pirro. A partir de allí, decidió entrenar para competir. "Me gusta porque es algo diferente, no todo el mundo se atreve a meterse en esto", dijo. Marilita junto a su tío Paolo y Saúl, forman el equipo de "Ital Racing" en este campeonato.
Debe entrenar duro en la semana, sobre todo para fortalecer los brazos y tener mucha resistencia. "Al principio recuerdo que me cansaba muy rápido, no aguantaba los brazos", señaló.
En el local de Star Kart le dan las facilidades para entrenar, además del patrocinio de la joyería Oro Italia. Marilita manifestó que sus padres siempre la han apoyado, aunque a veces les da miedo que le pueda pasar algún accidente en medio de la competencia.
La chica es ambiciosa. Éste es el primer campeonato en el que participa, pero desea inscribirse en las competencias nacionales en la categoría de 100. Expresó que para eso, ya tiene su kart.
A pesar de su juventud, Marilita muestra buena habilidad para manejar, no tiene miedo y da lo mejor de sí cada vez que sale a la pista.
|