"Recomiendo como piloto de experiencia que no se utilice este helicóptero para reservas V.I.P. hasta que sea corregida totalmente la falla y se realice una inspección general al mismo". Así lo sustenta la carta original que emitió el piloto Alexis Camarena, el pasado 8 de febrero de 2008, luego de tener dificultades para aterrizar el SAN-100 en una misión en Veraguas. Posteriormente, fue en esta aeronave donde murieron 5 panameños y 6 chilenos, el pasado 29 de mayo.
A criterio de Rodrigo Cigarruista, viceministro de Seguridad Pública, la carta divulgada fue adulterada y no se había incorporado al expediente de esta investigación, pues el director del SAN, Rigoberto Gordón, desconocía de su existencia. Sin embargo, alegó que el reporte de la novedad se hizo, se resolvió y se archivó en esa entidad.
Gordón dijo que en la aviación no hay criterio VIP.
Le corresponde a la fiscal Maruquel Castroverde determinar cuál de los documentos es el original.
Por lo pronto, el Ministerio de Gobierno y Justicia presentará una denuncia criminal contra quien resulte culpable de alterar el documento.
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