Mientras dos canales de televisión se peleaban el "rating" de la inauguración de la Liga Española, todas las miradas de los empleados de EPASA estaban puestas en la gran final de la "Liga Interna" de la empresa.
A petición de los propios jugadores, que deseaban que la final se jugara en un campo neutral, la mítica cancha del "Estadio Ramón Vallarino" no pudo ser el escenario del partido por el campeonato, por lo que la directiva tuvo que trasladar los juegos por el tercero y cuarto y el campeonato, a la cancha del Club de Montañas.
Y en el partido que todos esperaban, el cual fue digno de una gran final, el trabuco de Mantenimiento se impuso cuatro goles por tres ante los mimados de Publicidad.
El marcador lo abrió René Samudio por Publicidad ante la sorpresa de los asistentes, pero la alegría duró poco, ya que Javier Cooper aprovechó un error garrafal de la defensa publicista, que lo dejó rematar en dos tiempos al marco defendido por Javier Ríos, para poner la igualdad en el marcador.
En la misma primera mitad, Mantenimiento se fue arriba cuando Héctor "Cocha" Blanquiset, quien había prometido hacerles cuatro goles, anidó el balón en las redes, tras una jugada de laboratorio de Edgardo González, con un potente disparo fuera del área que amplió el marcador.
En la segunda parte, los muchachos de Publicidad no se daban por vencidos y por intermedio de Giovanny descontaron en el marcador, y cuando se veía que el partido se empataría, "Cocha" volvió a marcar quedándose a dos goles de su promesa.
Nuevamente Publicidad se fue encima, volviendo a recortar el marcador cuando los de Mantenimiento pedían el pitazo final para dejar el marcador con el 4 a 3.
|