Comenzaron con el pie derecho. Ronaldo inauguró su casillero particular de anotaciones para que el Real Madrid se estrenara en la primera jornada del campeonato español con una victoria, y vencieran 1-0 al Mallorca, mientras que el Barcelona, sin su estrella Ronaldinho, cuajaron un gran partido en el campo del Rácing y les ganaron 2-0.
En el partido disputado en las Islas Baleares, Ronaldo marcó un gran gol, tras recibir un pase de Michael Owen, quien sustituyó a Raúl González en la primera parte, al resultar éste lesionado.
La victoria del Madrid no fue fácil, ya que el Mallorca puso en aprietos a la zaga merengue durante casi todo el partido. Tal y como sucedió la temporada pasada, el guardameta Iker Casillas salió al rescate de su equipo y detuvo los numerosos disparos "mallorquinistas".
En Santander, el "Barsa" se paseó por el feudo racinguista, con un juego vertical y rápido. El equipo azulgrana no rompió el cerrojo local hasta la segunda parte, cuando Ludovic Giuly abrió el marcador. El segundo gol llegó por mediación de Samuel Eto'o.
|