Puedo tener muchos errores, pero vine aquí para trabajar y sacar adelante a San Miguelito. Estas fueron las palabras del alcalde electo de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, minutos después de haber firmado el Acta de Traspaso de mando.
El alcalde saliente, Rubén Darío Campos, le entregó las llaves del despacho a Carrasquilla, alegando que le entregaba la entidad "libre de deudas".
Posteriormente, Carrasquilla tomó la palabra, apuntando que "muchos cuestionan a la juventud del distrito, pero nadie hace nada".
En este caso, aseguró que motivaría la creación de la micro, pequeña y mediana empresa, para que todos los jóvenes y personas que viven en la pobreza extrema, puedan contar con un ingreso fijo que los ayude a lograr una mejor calidad de vida.
Igualmente, avaló la idea del presidente electo, Martín Torrijos, que aseguró que los ingresos que genere la Autoridad del Canal, los invertiría en la juventud nacional.
Manifestó que haría una reestructuración dentro del Municipio, ya que ha encontrado muchos departamentos saturados.
También mencionó que el personal del Municipio va ir a la calle, a conocer directamente los problemas existentes, para darle soluciones rápidas y efectivas.
Otro de los puntos en el que mostró preocupación Carrasquilla, fue en un informe que elaboró una empresa privada, en el que se revelaba que el 63 por ciento de los jóvenes en San Miguelito desean ser orientados, y que les den oportunidades laborales para no incurrir en actividades ilícitas.
|