Casado, desde el 22 de febrero de 1997, con Mari Tere, Jon Secada es un feliz padre de Micaela Nina y un consagrado músico que hoy califica con autoridad a los integrantes de la tercera temporada de Latin American Idol, con él también conversamos y esto fue lo que nos dijo:
¿Los reality musicales, caso Latin American Idol, son plataformas de lanzamiento para aquellos jóvenes con aspiraciones de triunfar a través del canto? "Hoy en día, shows como Latin American Idol representan una plataforma impresionante, como ninguna otra para adquirir popularidad y hacer conocer tu popularidad. Son espacios de creación muy interesantes, los cuales no se deben desaprovechar. Son escenarios destacados para la nueva generación de compositores e intérpretes".
"Llegar a la meta cuesta, pero mantenerse cuesta más", expresa sabiamente una vieja canción.
¿Qué está haciendo Jon para consolidar lo conseguido tanto con Emilio y Gloria Estefan y como cantante solista? "Gracias a Dios mi carrera fue multifacética. Como compositor, cantante y actor de teatro he logrado grandes cosas de las que estoy orgulloso. Bien prontito será editado mi próximo disco, completamente en español. Tendrá de todo. Habrá canciones propias y de otros autores a los que admiro y respeto profundamente. Sigo explorando, buscando cosas que me afiancen y me hagan sentir realizado. Mi meta es la pasión de lo que pase, no ahora, sino dentro de quince o veinte años más adelante cuando decida de que ya estoy cansado de luchar".
¿Tienes confianza de que en Cuba reine la democracia en su estado pleno? "Cuba sigue cambiando, sigue creciendo y sigue evolucionando. Yo sé lo que significa la libertad total. La comunidad mundial va a tener mucho que ver con esto. La comunidad mundial tiene que aceptar lo que pasa en Cuba y tiene que seguir acercándose a Cuba para darle aliento al país y ayudarlo a cambiar".
|