SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
Sólo sobrevivió Johan
Pedro quedó sin madre y sin hermana, su hijo se salvó de milagro. (Foto: ERICK BARRIOS y HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Estuvieron juntas hasta el día de su muerte. Virginia Sanjur, de 52 años, y su hija Alejandra Hinestroza, de 25, eran inseparables, quizás el mejor ejemplo de amor y amistad entre madre e hija.

Ambas habían salido de su casa en el sector norte de Las Mañanitas para hacer unas compras en la ciudad y de paso llevar al Mc. Donald's al pequeño Johan Hinestrosa, de dos años, quien es hijo de Pedro, hijo mayor de Virginia.

Eran cerca de las 6:30 p.m. del lunes cuando terminados los mandados iban de regreso a casa, pero la muerte las topó cuando cruzaban la calle en la 5 de Mayo frente a la Escuela de Bellas Artes (antiguo Museo del Hombre Panameño).

El bus de la ruta Concepción - Vía España, con matrícula 8B-3253

033805, embistió a las mujeres frente a la mirada de decenas de personas, que a esa hora esperaban por un transporte. Testigos afirmaron que el conductor no iba a velocidad, pero lamentablemente no logró divisar a quienes intentaban cruzar la peligrosa vía. Alejandra falleció al instante, mientras que su madre murió horas después en el Hospital Santo Tomás.

El pequeño Johan recibió golpes y raspones leves, pero aún así está internado en el Hospital del Niño, lugar de donde sus padres no se apartan. Ellos admiten que fue un milagro que se salvara y según Alberto Bissot, director médico, éste requerirá pasar por revisión psicológica.

Con mucho pesar, Pedro hizo un llamado a los conductores desalmados quienes andan en las calles sin precaución. "Hasta cuándo, cuántas personas más tendrán que morir", se preguntó.

Este joven sabe que su madre y hermana no podrán volver a la vida, pero aseguró que espera que se haga justicia por ambas muertes. Él, ayer en la mañana, fue a la Fiscalía Auxiliar a interponer una denuncia contra el conductor y el dueño del "diablo rojo".

MUY QUERIDAS
Tanto Virginia como Alejandra eran muy queridas en la comunidad, pues se caracterizaban por su cooperativismo, amistad y bondad. Prueba de ello fue que hace poco solicitaron apoyo de víveres en la Junta Comunal para una vecina que lo necesitaba.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Tres servicios, una sola factura
Sugieren invertir más en educación
Analizarán temas educativos
El festejo será en grande


OTRAS NOTAS

Se oponen a su reintegro


Cobro de aseo está en el limbo


Sazonar con ajo es un lujo


Jóvenes tendrán su día

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados