La estadounidense Serena Williams, tercera sembrada (N.3), dio un sólido paso a la conquista de su tercer título en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, al derrotar a la suiza Patty Schyder (N.15) por 6-4, 6-2 y sellar así el primer boleto femenino a octavos de final.
La hermana menor de las Williams, quien volvió a salir a la pista Arthur Ashe vestida de negro, con las piernas cubiertas por las nuevas fundas de una moda que la definen como la "Princesa Guerrera", arrolló a su rival en sólo 58 minutos, con un juego en el que apuntó 12 ases con su servicio y cometió una solitaria doble falta.
Mientras que la norteamericana Jennifer Capriati derrotó 7-5 y 6-2 a la japonesa Ai Sugiyama y ahora le corresponderá enfrentar a Serena.
Capriati reconoció que un triunfo ante Serena Williams sería dar un paso importante en la lucha por el título, pero antes había que disputar el partido y luego comentar sobre el futuro.
El último Gran Slam del año está dotado con puntos para los ránkings de la WTA y ATP y premios por 10,8 millones de dólares.
|