Este año, los matrimonios civiles han estado en el tapete. En el distrito de San Miguelito se han realizado tres ceremonias masivas y esta semana en Pedregal, unas 35 parejas contrajeron matrimonio. Algunos de ellos tenían años de estar unidos. Doce panameños opinan.
Dilsia Laurence: "Es una oportunidad para las personas que queremos casarnos y no tenemos los recursos. Podemos decirle sí a la unión que Dios nos dio, que es el matrimonio".
Rodolfo Caballero: "Esta es una buena iniciativa para empezar a rescatar los valores de la familia y más ahora que se ven tantos casos de violencia doméstica y criminalidad. Es un buen estímulo".
Roberto Valencia: "Ésta es una buena oportunidad. Me siento feliz de poder concretar este paso en mi vida. Sirve para unir más a todas las familias".
Iris Pérez: "La verdad me ha gustado, porque ya uno se decide a esto como pareja y tenemos muchos hijos. No lo teníamos planeado, pero se presentó la oportunidad".
Eric Marquínez: "Es algo positivo, pues motivan a las personas a tomar ese gran paso. Muchos viven en unión libre y no debe ser así".
Merys Solís: "La verdad me ha gustado, pues uno se decide, ya somos una pareja madura y uno debe tomar esa decisión. Eso nos hace estar más seguro".
Miguel Montenegro: "Es buena iniciativa, porque muchas personas no lo habíamos podido hacer, debido a que no teníamos el recurso. Otros no se decidían por falta de incentivos".
Guadalupe Ortega: "Es una oportunidad muy hermosa que da la Junta Comunal y el MIDES para las personas que llevan mucho tiempo unidos. Es mejor casarse por lo legal".
Jorge Urriola: "Esta es una iniciativa muy chévere. Debe seguir haciéndose estas cosas. Es un nuevo mensajes para las nuevas generaciones. Este programa merece apoyo de todos".
Anabel Rodríguez: "Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Esto es muy interesante vivirlo. Espero que lo sigan promoviendo, hay muchas personas que tienen el deseo, pero no el recurso".
Jania Vélez: "Este programa ayuda a fortalecer el concepto de familia. Creo que es saludable dejar la situación de estar viviendo libremente, por el bienestar de las familias".
Abel Rivas: "Yo creo que esto es cosa de Dios, le pido que bendiga a todas las parejas que contraen matrimonios. Tenía años de estar viviendo junto a mi pareja".