Monseñor José Dimas Cedeño fue claro y categórico en su homilía durante la Cita Eucarística. Dijo que Dios creó hombre y mujer; por lo tanto, la iglesia se opone a cualquier ley que vaya en contra de lo que dice la Ley de Dios. Sin embargo, la Asociación de Mujeres y Hombres Nuevos de Panamá alega que la Biblia no es ley de la república.
Francisco Morales: "Para eso se hizo al hombre, pa´ dormir con la mujer y nada de hombre con hombre. Monseñor está en lo correcto, no se pueden permitir esas uniones".
Aristides Ramos: "Sólo hay matrimonios de hombre y mujer, lo demás no son cosas de Dios y hay que rescatar los valores, para que nuestra juventud se salve de tanto mal".
Damaris González: "Dios sólo permitió el matrimonio de una mujer con un hombre. Nada de esas cosas raras que se están viendo. Dejan mucho qué decir".
Victorino Gutiérrez: "Me parece que eso no se debe permitir. Estoy de acuerdo con la posición de la iglesia. Cada día salen más cosas, pero hay que acoger lo que viene de Dios".
Minerva Gil: "Los hombres se dejaron para las mujeres y viceversa. No estoy de acuerdo con las uniones homosexuales".
Jenny: "Pienso que la relación debe ser hombre y mujer. Así lo determinó Dios y hemos vivido así por más de 2 mil años".
Yamileth George: "Eso se ve horrible, se supone que la pareja es entre un hombre y una mujer. Da mala imagen y demuestra el detrimento de la sociedad que así lo permite".
Margarita Paredes: "Ver dos hombres tocándose o dos mujeres besándose es algo desagradable. No se puede permitir vivir esa intimidad. Todo es corrupción".
Deisy Vega: "Estoy en desacuerdo con esas uniones. Desde el principio Dios creó al hombre y a la mujer, en ningún momento dijo que se unieran sexos iguales".
Inés Morales: "A mí me parece que permitir eso es un mal ejemplo para la juventud. Eso daña más el país de lo que está".
Roberto Jaramillo: "Esas uniones van en contra de todo principio bíblico. Eso echa por tierra todo lo que diga el hombre, que es creación de Dios".
María Luisa: "Creo que es acertada esa posición, no es bien visto y todo panameño con una buena moral se debe mostrar en desacuerdo con esa propuesta legislativa".
|