Oficial. Después de varias semanas de negociaciones, el combate titular entre el ex monarca mundial supergallo el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba y el invicto cubano Guillermo Rigondeaux, fue confirmado ayer.
El propio Córdoba, quien se encuentra desde hace un mes entrenando en Miami, Estados Unidos, confirmó la información.
El combate, que será por el título interino supergallo de la AMB, se efectuará el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium, Arlington, Texas, EE.UU. y sería uno de los pleitos preliminares del enfrentamiento que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao ante el mexicano Antonio Margarito.
"La pelea ya es oficial, solamente estamos entrenando fuertemente para llegar bien a este compromiso", dijo Córdoba vía telefónica desde los Estados Unidos.
Sobre su rival, dijo que fue un gran boxeador amateur, pero él tiene más experiencia a nivel profesional y no va a ser una pelea aficionada.
"Él tiene más experiencia que yo como aficionado, pero esto es boxeo profesional y son dos cosas muy diferentes", expresó Córdoba.
PREPARACION
En estos momentos, el istmeño se mantiene entrenando en Miami, bajo las órdenes del entrenador cubano Orlando Cuéllar.
"El Maestrito" entrena tres veces a la semana: lunes, miércoles y jueves; en el gimnasio, donde hace trabajo de saco, sombra, pera, guantoleta. También realiza guanteos con los invictos boxeadores cubanos Luis Franco y Ramsés Barthelemy. Además, el jamaiquino Nicholas Walters lo ayuda en su preparación.
REGISTRO
Córdoba tiene marca de 37 victorias (23 KO's) y 2 derrotas. En tanto, Rigondeaux está invicto en 6 peleas y tiene 5 KO's.
|