Decepcionados se encuentran los miembros del grupo de la tercera edad de La Pintada, al conocer que el proyecto de albergue El Samaritano, con el cual iban a ayudar a los campesinos que tenían que viajar lejos para recibir atención médica, no se construirá porque el dinero fue designado para otra obra.
Avelino Cedeño, secretario de la agrupación, dijo que fue el alcalde de La Pintada, Federico Barahona, quien traspasó la partida de este albergue a otro proyecto y ellos quieren aclarar que en ningún momento han recibido dinero. La obra no se hará porque ahora el dinero se invertirá en otro proyecto que nada tiene que ver con ayuda a campesinos de áreas apartadas.
Para el señor Cedeño, es lamentable que el Alcalde de La Pintada nunca les comunicara que el proyecto se cambiaría y ellos ahora solo tienen el terreno que con mucho esfuerzo le compraron al Municipio de La Pintada para que se construyera el albergue, que también sería apoyado por una ONG del extranjero.
Por su parte, el Alcalde de La Pintada, aclaró que esta partida de 28 mil dólares se trasladó para mejorar el techo de la cancha de juego que está frente a la escuela José Nadal Silva de La Pintada. Agregó que el terreno donde se pretendía construir el albergue es privado y pertenece a un particular y el Gobierno no invierte dinero en terrenos privados.
"Vamos a gestionar apoyo para la construcción de una casa albergue para los campesinos, no sabemos si con la agrupación de la tercera edad u otra, pero lo cierto es que es un proyecto necesario".
|