buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 10 de septiembre de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Decidido a superarse
Ariel Alberto De Gracia tiene un hijo que lleva el mismo nombre. (Foto: DIDIER HERNÁN GIL / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"¡Buenas!, lectura de la luz". Ese es el mensaje con el que Ariel Alberto De Gracia llega a las residencias para identificarse y así realizar su labor. Él es "lector de los medidores" desde hace dos años y medio.

Una jornada laboral de este panameño se inicia en la madrugada, ya que reside en Cañita de Chepo y debe llegar a su puesto, en el Centro Comercial Los Pueblos, antes de las 7:00 a.m.

Él es egresado del Colegio Venancio Fenosa Pascual, ubicado en Chepo, donde obtuvo el título de Bachiller en Comercio y su meta profesional es convertirse en experto en Sistemas Computacionales.

Recuerda que la misión que desempeña le tomó dos días aprenderla, pero asegura que no le costó, pues se adaptó con mucho entusiasmo.

En vista de que le corresponde recorrer el distrito de San Miguelito, las barriadas de El Dorado y ha llegado en su jornada hasta Las Garzas de Pacora, siente que ha ganado muchas amistades.

Considera que con este trabajo, además del peligro al que se expone en las calles, por los maleantes y las mordidas de perros, además de otros accidentes, como caídas en veredas, le gusta lo que hace, ya que le permite interactuar con las personas y ha obtenido nuevos compañeros de trabajo, con los cuales comparte sus vivencias en estas trincheras.

Calcula que de ocho horas de trabajo, siete se las pasa de pie. Pero eso no es obstáculo para que en su día de descanso participe en actividades deportivas, especialmente de fútbol, allá en su tierra natal: Cañita de Chepo.

En sus dos años de experiencia, no había sido mordido por un perro, pero no fue sino hasta la semana pasada cuando le sucedió este accidente con un canino. Narró que este hecho le pasó en San Isidro de San Miguelito, cuando estaba por terminar su jornada, por lo que no tuvo que suspender sus labores.

SEGURIDAD
Ariel utiliza un equipo de seguridad para defenderse de los perros. Tiene entusiasmo para el trabajo.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados