Otra nueva tragedia se registró en la región norte de Veraguas. Esta vez, los hermanitos Darío Castrellón, de 10 años, y Ramiro Castrellón, de 7, murieron ahogados la tarde del miércoles, cuando intentaron cruzar la Quebrada León en el corregimiento de Guabal, después que salieron de la escuela y que se dirigían a su casa.
CRECIDA DE QUEBRADA
Agustín Castrellón, padre de los niños, en medio del llanto y el dolor dijo que perdió a sus hijos por la crecida de la quebrada, producto de las fuertes lluvias que están cayendo en esa apartada región y que en los últimos años, el área ha sido escenario de varias tragedias y desastres por las muertes de tres educadores y ahora, dos estudiantes.
El afectado padre de familia comentó que los cuerpos de ambos niños fueron encontrados por vecinos, que le apoyaron en la búsqueda, a unos 30 metros de distancia donde debieron cruzar para llegar a sus casas, en la comunidad de Llanito de Guabal, distrito de Santa Fe, Veraguas.
Se conoció que Darío y Ramiro Castrellón, todos los días cruzaban la Quebrada León en compañía de su papá Agustín, pero este miércoles no lo esperaron, y cuando llegó, ambos niños habían muerto ahogados.
CONSTERNACION
Dado el hecho que mantiene consternados, no solo a la familia, sino también a la comunidad de Guabal y a los educadores, ayer en horas de la noche, los cuerpos sin vida de los estudiantes fueron levantados del lugar por funcionarios del Ministerio Público y enviados a la morgue del Hospital Regional de Veraguas, para practicarles la necropsia de rigor.
Los educadores del apartado sector norte de Veraguas volvieron a vivir la misma zozobra de hace más de un mes, cuando cerca de Guabal murió el educador José Domínguez y hace más de un año, en las mismas circunstancias, fallecieron Yamileth Calderón, Doris Dixon y un estudiante de 12 años.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|