Sol radiante, calor al máximo y mucho público, fueron las características ayer del cierre del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tritalón, que se desarrolló en la paradísiaca Calzada de Amador.
En la categoría Élite, el triatleta venezolano, Gilberto González, demostró su casta y sacó un holgado triunfo en esta prueba.
González hizo parciales, tuvo un registro de 1 hora, 56 minutos y 59 segundos para los mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre.
Segundo arribó el atleta costarricense Leonardo Chacón Corrales, con un registro de 1: 57: 24 y tercero llegó el español Ramón Ejeda, quien hizo las distancias en 1: 57: 40.
La fiesta sudamericana seguía y la campeona bolivariana, María Carmenza Morales, recalcó el buen momento en que pasa y se llevó el campeonato en la Élite femenina.
Morales dio una demostración de coraje y fuerza en el trayecto, triunfando también de manera holgada.
La colombiana registró un tiempo de 2: 15: 55.
Escoltando a la ganadora, arribaron Yanitza Pérez Carbonell, de Cuba, y Rosemary López, de Venezuela, segunda y tercera, respectivamente.
En la categoría Junior Sprint, rama masculina, Julio César Ballestero, de Costa Rica, obtuvo el triunfo con un registro de 1: 01: 58.
En la femenina, Anah Amado Boesch se apuntó el triunfo, demostrando que Guatemala tiene material joven para ser una potencia del triatlón a nivel centroamericano.
En esta categoría, los panameños mejores posicionados fueron: Billy Gordón y Carolina Dementiev, quienes terminaron en la novena posición.
PROXIMO AÑO
El Campeonato Centroamericano y del Caribe se realizará en la playa de Santa María del Mar en La Habana, Cuba.
|