Les fregaron el negocio. Una banda de estafadores, que tenía a sus miembros laborando en distintos call centers del país, fue aprehendida, tras una investigación que llevaba a cabo la División de Delitos contra la Propiedad desde hace varias semanas.
¿COMO LO HACIAN?
El modus operandi de esta banda consistía en realizar compras, a través de Internet con las tarjetas de créditos de los clientes extranjeros, que utilizan el servicio de los call centers.
Los estafadores aprovechaban su posición, que les permite solicitarle el pin de la tarjeta de crédito al cliente que llama a estos lugares, para comprar artículos tecnológicos. Y con las mismas tarjetas de crédito de sus clientes, realizaban otras compras por Internet.
DE COMPRAS
Entre algunos de los equipos comprados están unas computadoras laptop, las cuales fueron recuperadas en el área revertida de Curundu. Mientras que la aprehensión de los tres sujetos, se llevó a cabo en el sector de Obarrio.
Sin embargo, las autoridades no descartan que existan más miembros de esta banda de estafadores.
Fueron 16 estafas que realizó esta banda, durante los 15 meses que operaron (mayo 2005 a agosto 2006).
PERDIDAS
Estas estafas dejaron pérdidas que ascienden los 130 mil balboas.
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