Residentes de La Arena de Chitré se alzaron en contra de la ubicación de la planta para el tratamiento de los desechos en este corregimiento. Aseguraron que no permitirán que la compañía Sicmar S.A. y las autoridades municipales tomen decisiones, sin tomar en cuenta a la población.
El Comité Pro Defensa del corregimiento de La Arena entregó una nota respaldada por unas 500 firmas de lugareños, al alcalde de Chitré, Eduardo Cerda, donde le dieron a conocer que no están dispuestos a permitir ninguna instalación para el procesamiento de la basura en este sector.
Homero Véliz, representante de Sicmar S.A., aclaró que el estudio de impacto ambiental en esta zona todavía no se ha iniciado y manifestó que uno de los requisitos fundamentales para avanzar en este aspecto es la consulta ciudadana con los residentes.
Adelantó que para el próximo jueves tienen una reunión con los moradores para informarles sobre este proyecto, indicando que la negativa de la ciudadanía podría atribuirse a la falta de información.
|