La cultura, la tradición, el turismo y la historia se destacan en la provincia de Coclé, una región que en 155 años de fundación ha logrado un sitial distinguido a nivel nacional.
Con un homenaje a seis destacados coclesanos, una misa y eventos culturales se realizaron los actos en conmemoración del aniversario número 155 de la provincia de Coclé, en las afueras del edificio de la Gobernación y frente al reconocido y visitado Parque 8 de Diciembre de Penonomé.
Flora Moreno, Ángela Jaén, Raúl Del Valle, Isidora Sánchez, Ismael Camargo y Eliécer Becerra fueron reconocidos como hijos meritorios de la provincia, por la trayectoria de trabajo y esfuerzo en cada unos de los seis distritos de la provincia coclesana.
Además se develó una placa alusiva a la galería fotográfica de los hijos meritorios de la provincia, animados por la banda de la escuela secundaria Ángel María Herrera de Penonomé, quien también se encargó de interpretar el himno nacional, que clausuró el evento.
HOMENAJEADOS
Flora Moreno es una de las homenajeadas, ella es del distrito de Antón, la tierra del Torito Guapo. Durante años y gran parte de su vida ha luchado por rescatar las costumbres y tradiciones de su pueblo y su provincia. Para ella, sin folclor y tradiciones el pueblo no es pueblo.
Ángela Jaén, conocida en todo Penonomé como la señorita "Kichi", es luchadora, pues a pesar de su discapacidad, ha trabajado por su distrito y sobre todo, por los discapacitados. Es pionera de la Fundación para discapacitados, Carmen Conte Lombardo, su vida es dedicada al trabajo de la sociedad.
Coclé es punta de lanza en todo el país, en lo que a turismo se refiere, y ha sabido crecer en cuanto a la industria de la construcción y hasta en turismo y es esto lo que la ha hecho destacarse a nivel mundial.
|