Claro y tajante.
Tres años de suspensión es lo que solicitará el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, a la Comisión Técnica, si comprueba que los cinco peloteros de la Selección Nacional Juvenil robaron dentro de una tienda en Taiwán.
"Tengo que esperar el informe disciplinario que me deben presentar los delegados de la selección juvenil, Carlos Cocherán y Eduardo Alfaro. De comprobarse que sí robaron, yo solicitaré una suspensión de tres años para jugar en campeonatos nacionales e internacionales", precisó el alto jerarca del béisbol istmeño.
Agregó además que "no podemos permitir que este acto pase inadvertido, porque no sólo se ha perjudicado a un equipo, sino al nombre de Panamá".
SICOLOGOS OPINAN
En relación con el posible acto de robo en el que estuvieron involucrados cinco peloteros de la selección nacional, los sicólogos Colón Eloy Bula y María Guadalupe Domínguez coincidieron en que esta acción es catalogada como una travesura de adolescentes. Estos dos sicólogos trabajaron con el equipo de Panamá Metro que participó en el pasado Mundial Infantil en Williamsport.
"Pueden haber influido tantos factores en estos muchachos para que cometieran esa acción. Sin embargo, esos factores no los conocemos porque no estuvimos en Taiwán", precisó Bula.
Guadalupe Domínguez, por su parte, mencionó que ahora sólo resta conversar con los cinco peloteros.
"Algo tuvo que haber pasado para que estos muchachos actuaran así. Lo que queda ahora es hacerle entender a los peloteros que lo que hicieron no estuvo bien y que tomen conciencia de la situación", acotó Domínguez.
|