Su salud es lo más importante, no el dinero. Para "El Canguro" el colonense Irving Saladino, quien posiblemente esté arribando a Panamá la semana que viene y que, lastimosamente, no asistirá a la Final Atlética Mundial (22 de septiembre), en Sttutgart, Alemania, donde hay B/.30,000 en juego, más un premio adicional de B/. 100.000 para los que rompieran récord mundial, confirmó su padre David Saladino.
"El golpe que sufrió Irving en Rieti no es nada grave, sólo que él y su entrenador (Nélio Moura) decidieron no arriesgar más, ya que el próximo año hay eventos de mucha importancia como los Juegos Olímpicos (en Beijing)", manifestó el señor David.
Así, el saltador culmina el año invicto en nueve salidas al cajón de arena. La medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de Osaka, Japón, el pasado 30 de agosto, fue su logro más importante este 2007.
"Esta semana él (Saladino) debe estar de regreso (a Panamá), a no ser que haya algún cambio", destacó don David.
En principio, el regreso de "El Canguro" -cuya última competencia estaba programada para el 28 de septiembre en China- estaba previsto para el 1 de octubre.
CADENA
Irving Saladino lleva ganados diecisiete torneos de manera consecutiva.
|