Todo está listo. El próximo mes de noviembre se realizará en la ciudad capital el Campeonato Nacional de Lucha Aficionada Cadete Especial, que se realizará en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown de la ciudad de Colón.
En esta justa participarán los luchadores de Colón, Panamá, Chiriquí, Herrera, Coclé y Veraguas.
Este campeonato servirá para escoger a los gladiadores nacionales que representarán al país en los próximos torneos clasificatorios al primer Campeonato Mundial Juvenil de Lucha Olímpica Juvenil, que se realizará los días 8 y 9 de mayo de 2010 en la ciudad capital.
En la justa internacional se espera la participación de atletas provenientes de Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Guatemala, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Panamá.
Según Julio Kennion, presidente de la Federación Panameña de esta disciplina y secretario del Consejo Panamericano de Estilos de Lucha (Cepla), la selección que representará a Panamá en este certamen entrenará por espacio de tres meses en el Centro de Alto Rendimiento de Lucha, en Japón.
Sostuvo además que en este torneo clasificatorio, los gladiadores participarán en 14 categorías, cinco para los estilos libre, cinco en grecorromana en la rama masculina, y las otras cuatro para la femenina.
Cabe mencionar, que este será el único evento clasificatorio que se efectuará en América para escoger a sus representantes a la cita olímpica juvenil, que se efectuará en Singapur.
ATLETAS
Para el torneo clasificatorio al primer Campeonato Mundial Juvenil de Lucha Olímpica Juvenil, se esperan 200 luchadores.
|