buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 17 de septiembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Campesino echa'o pa'lante
Julio Guevara soñaba con tener su propio negocio.

Jesús Simmons | DIAaDIA

Para ser alguien importante en la vida, las personas tienen que tener grandes sueños y metas que alcanzar.

Luego de trabajar duro para hacer los reales, Julio Guevara soñaba con tener su propio negocio, es así como se lanza en una aventura que hasta la fecha le ha dejado buenos dividendos y mucha satisfacción en su vida personal.

"Yo quería tener mi negocio, así que me animé y pedí un préstamo a FUNDES de B/.7,000.00 y con ese dinero me compré una máquina piladora de arroz. A partir de allí, me ha ido muy bien, no he tenido queja en los siete años que tengo de haberme iniciado en este negocio", dijo. Julio tiene su negocio en la comunidad de El Pedregoso de Calobre, a donde los campesinos de las comunidades vecinas llevan a pilar el arroz que ellos siembran para su consumo.

Casado y con tres hijos, a quienes mantiene con su negocio de pilar arroz, este humilde hombre del campo demuestra con sus acciones que no sólo en las grandes ciudades uno puede llegar a ser una persona importante. Los campesinos de este sector del país pueden estar tranquilos, porque Julio aseguró que se mantendrá en el negocio de pilar arroz por mucho tiempo y que seguirá cobrando precios módicos para sus amigos campesinos. En un día, puede obtener ganancias de alrededor de B/.40.00.

EN CIFRAS
1 lata de 5 galones: 0.25 por ser pilado. El quintal de pulidura para alimentar ganado: B/. 7.00 el quintal.

 

OTRAS NOTAS
Por los barrios

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados